¡Hola hermano!

descarga (6)Si algo hemos aprendido de Monforte del Cid es que le sobra de todo, ¡hasta hermanos!

Al lado del cartel del “Welcome to fabulous Monforte” tenemos este otro informativo, que nos muestra con qué otros municipios está hermanada la localidad. No he conseguido entender de qué va todo esto de estar hermanado con otros municipios, y mucho menos qué tiene que ver con otros países, debe de ser fruto de algún evento entre paisanos de las diferentes comarcas. De tales eventos no he conseguida información alguna tristemente, por lo cual nos quedaremos con las ganas de saber más (no, definitivamente no).

Y es que según la RAE, hermanar significa: Establecer lazos de amistad y cooperación entre dos municipios o poblaciones relacionadas por su toponimia, historia, rango o por cualquier motivo.

Fecha: 5/12/2013

Dirección: Calle Jorge Juan

Hermanar ->Diccionario de la lengua española. Real Academia Española [en línea]. 14/1/2014. [consulta: 14/01/2014]. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/?val=hermanar

Posted