Por si no estaba claro

descarga (5)Parece ser que en Monforte del Cid guardan con celo lo que les pertenece, y es que cada dos calles tenemos una placa recordándonos de donde era el reconocido humanista (entre otras cosas) Jorge Juan y Santacilia.

Aunque sea por el placer de molestar gratuitamente diré que nació en Novelda, en el año 1713, en la propiedad de don Cipriano Juan Vergara (su abuelo materno), para ser posteriormente bautizado en la iglesia de Monforte del Cid, que por entonces pertenecía a la Gobernación de Alicante.

Apuesto un gritón de dólares falsos a que Novelda está plagada de cartelitos, plaquitas y demás cositas con letritas (esto es de Víctor, no de Flanders)  en referencia a dónde nació este pobre hombre (visto desde el punto de vista del conflicto entre los dos pueblos).

Fecha: 5/12/2013

Dirección: Plaza Progreso.

Jorge Juan y Santacilia. Geoinstitutos.com [en línea]. 5/01/2014
[consulta: 2014]. Disponible en: http://www.geoinstitutos.com/quien_fue/jorge-juan-de-santacilia.asp