TUI

Historia del touroperador TUI

En el año 1968 nació TUI[1], fruto de la asociación de las empresas Touropa, Scharnow-Reisen, Hummel Reisen y Dr. Tigges (todas ellas, eran empresas de pequeño tamaño). En 1970 Airtours International y TransEuropa integraron a TUI fundación de Robinson Club, con el grupo Steigenberger. A partir del año 1972, comenzaron la participación en cadenas hoteleras como Iberotel en 1972, RIU en 1977, Grecotels en 1981…              En el año 1990, se decidió tomar un nombre unitario para los operadores turísticos, se llamarían “TUI Schöne Ferien”. Cinco años más tarde se llevó a cabo la fundación de TUI en Holanda y en Austria. En 1996 se fundó TUI en Suiza. Dos años más tarde, fue absorbido por el grupo Preussag/Hapag-Lloyd, lo que hizo que se incorporara el nombre de Hapag Touristik Union (HTU). Pero en el año 2000, se decidió renombrar de nuevo a HTU como TUI Group.              Un año más tarde del renombramiento como TUI Group, se convirtió en una filial, cien por cien propiedad de Preussag AG. Pero en el año 2002, Preussag AG cambió su nombre por el de TUI AG, y desde este año se reestructuró, pasando de ser un grupo industrial mixto a ser una empresa de turismo y logística. En el 2004, el banco WestLB vendió su parte de TUI, que ascendía al 31,4%, esta parte fue comprada por la Familia Riu, por el Grupo de Empresas Matutes y por la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Un año más tarde, TUI vendió su filial de ferrocarril VTG AG a la Compagnie Européenne de Wagons, por otro lado las operaciones logísticas que se realizaban bajo la filial Hapag-Lloyd se centraron en el mercado marítimo de portacontenedores. TUI completó su adquisición de la compañía de carga canadiense CP Ships por 2.000 millones de euros, este acuerdo convirtió a TUI en la quinta compañía de transporte marítimo del mundo por volumen. En el 2006, TUI AG vendió su marca para viajes de negocios TQ3 a la compañía holandesa BCD Holdings N.V., un año más tarde en el 2007, se produjo la fusión de la división de turismo del grupo con First Choice Holidays y empezó a cotizar en la Bolsa de Londres bajo en nombre de TUI Travel PLC.

tui.jpg

[1] Touristik Union International

para más información ver la web de hosteltour

Tags:

3 responses to “TUI”

1. Martin Avatar

Borja
    Ya veo que no paras de suministrar productos “desalados”

2. montano Avatar

Estimado Martin Sevilla, agradezco que dejes caer un comentario por este blog, trato de suministrar pequeñas dosis de mi trabajo mediante este vínculo. Asimismo te animo a ti y a cualquier otro lector a proponer temas de interés en relación con la desalinización para que puedan ser tratados en este blog.

Saludos “desalados”

3. Kelly Stenberg Avatar

Do you possess any other assistance for backlinking? I attempted which I could realize already. Many thanks again