Categories
Graffitis iconográficos

Parapente

DSCN4550

La foto ha sido tomada el 10 de diciembre en la Avda. Muchamiel. Es un graffiti que anuncia una empresa dedicada a los deportes de aventura, en este caso, el parapente. Este deporte surge derivado del paracaidismo de exhibición y consiste en lanzarse con el parapente desde una pendiente muy pronunciada.

parapente. ws [en línea]Club de parapente/paramotor madrid, 2013 [consulta:15 de diciembre de 2013]. Disponible en: http://http://www.parapente.ws/el-club/historia-del-parapente

One reply on “Parapente”

Gracias. Al respecto:

**** Usen parapente en vez de paramotor, que saca mucho ruido y molesta, por favor ****

Llevas x tiempo enganchado a la vida de la ciudad y, por fin, coincidiendo con una ventana de buen tiempo, preparas la mochilita, sales de casa y te plantas en el pueblo tal alzando la vista al monte que vas a intentar subir, mientras los rayos de sol iluminan tu sonrisa y los árboles te dan la bienvenida.

Empiezas a caminar y vas entrando en un estado de felicidad, acompañado por una ligera brisa, trinos de pajarillos, y mucho verde, por acá y por allá, sin olvidar a unas lindas vaquitas y ovejitas que por ahí merodean. Todo es perfecto ….

Pero de repente ……..

mmmmmmmmmmmmmmm
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

– ¡Ahí va Dios! ¿Qué es eso?

Como un bofetón de despertador en la cama, despiertas del cuento de hadas ….

En cuanto espabilas, te das cuenta de que el sonido no viene de la tierra. Sería difícil pues vas por senderos no aptos para vehículos todoterreno o 4×4, ni siquiera para quads, y las motos tienen prohibido circular por ahí, según reza abajo un llamativo cartel en el arranque del camino.

Tienes claro que debes mirar hacia arriba. Lo haces y …… ¡ahí está! Un lentísimo paramotor lleva ya no se sabe cuanto tiempo sobre esa zona y le faltan minutos, a ese ritmo “caracoliano”, para que se deje de ver y oir.

Moraleja: si volar quieres, coge tu parapente, que el paramotor a muchos ofende

———————

Si uno quiere volar en paramotor lo puede hacer sobre zonas rurales con carreteras con cierto nivel de tráfico y/o con tractores trabajando. Así su ruido queda más o menos camuflado entre el de los vehículos de motor terrestres. Pero no se debería volar sobre tranquilas áreas de bosque o sierra donde caminan montañeros, para no molestarlos.

Además, al parecer el ruido de los paramotores asusta a las ovejas, perjudicando a los rebaños.

———————

Se puede responder libremente en http://www.nevasport.com/phorum/read.php?87,3188460

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *