La obra

La obra de “El Príncipe´´ (de Maquiavelo) fue escrita en 1513 en la casa de campo que poseía Nicolás en el Albergaccio, cerca de San Casiano. Maquiavelo, antes de escribir dicha obra, fue acusado de sospechoso por haber participado en una conjura antimedicea, fue encarcelado y torturado, aunque finalmente mediante su posición de ciudadano privado logró evitar el encarcelamiento definitivo.

“El Príncipe´´ no debemos de ubicarlo ni como tratado humanístico o medieval, este a diferencia de las categorías anteriores no estaba escrito en latín, sino en lengua vulgar, la utilización de la lengua vulgar no era nada habitual, siempre quedaba relegada para la realización de composiciones poéticas, en la novelística, en las comedias y en los diálogos, pero raramente utilizada en tratados filosóficos o políticos.  Aunque debemos decir, que dentro de la obra se mantuvieron los títulos de los capítulos en latín para no romper del todo con la tradición y rendirle homenaje a la misma). Por tanto, no es una obra que no entra dentro de los encuadramientos de la literatura humanística tradicional.

La gran novedad que nos ofrece esta obra, es su estructura, destacamos la aproximación del escritor, no es neutro ni acompasado, además su propia estructura no es equilibrada ni está distribuida sistemáticamente.

Con todas estas características mencionadas, podríamos definir la obra como original, incluso única, en su estructura y contenido.


Posted

in

by

Tags: