La realización de este trabajo, de este blog, ha sido diferente a cualquier trabajo realizado en otras materias y otros años. Se trata de un trabajo que nos resulta útil más allá de un ámbito meramente académico. La labor llevada a cabo de realizar fotografías y estar atentos a las escrituras que buscamos, nos ha ayudado a ser más meticulosos y a lograr una mayor comprensión de los elementos publicitarios que encontramos en la calle.
Ahora somos capaces de tener en cuenta los mensajes subliminales y prestarles más atención. Ya no pasamos por encima de un panfleto tirado en el suelo o un cartel enganchado en una farola. Tenemos una mayor conciencia de lo que observamos.
Además ha sido un trabajo entretenido y que se ha hecho muy ameno. Puesto que aprender en la calle y a través de la tecnología, para gente de nuestra edad, es más didáctico y más llevadero.
Por ello, diremos que se trata de un trabajo provechoso para la universidad y para la vida. Porque una labor como la llevada a cabo nos enriquece intelectualmente.
Deja un comentario