SAGRADA HOSTIA INCORRUPTA

3

En el primer cuarto de siglo XIX, Onil se despierta una mañana en el que han robado en la parroquia, la iglesia ha sido saqueada y una hostia consagrada, con el viril que la sostiene, Porta Paz, candelabros, reliquia de Santiago, etc.  Ha desaparecido en el amanecer del 6 de Noviembre de 1824. Pero hasta el día 28 de ese mismo mes no fue encontrada. La encontraron en un profundo hoyo envuelto con harapos y tapado con 29 piedras en el pueblo de Tibi, en la partida de la Pedrera por la anciana Teresa Carbonell. Onil imploró su retorno del Señor. El ladrón escuchó misa en el convento de los Padres Alcantarinos y se introduce en la Iglesia. Al anochecer descerraja el Sagrario y se apodera del Santísimo con la intención de esconderlo. Después del robo se traslada a Alicante y en una platería quiere venderlo parte de lo que ha robado. Pero el Sr. Amérigo lee “Iglesia parroquial de Onil” y surgen las sospechas. Nicolás Bernabeu es detenido y tal día como 28 de Noviembre es encontrado el cuerpo del Señor por Teresa Carbonnel donde se posa una lluvia de estrellas sobre el hoyo y Teresa arrodillada aclama su hallazgo.

El cura D.Vicente Carbonell siente la necesidad de salvar lo que ya se conocía en el pueblo como el milagro permanente del “Senyor Robat”.

El 28 de Noviembre de 1942, esta Sagrada Hostia fue autentificada por el Dr. D. Guillermo Hijarrubia, en nombre del Arzobispo de Valencia.

El 28 de Noviembre de 1999, al cumplirse el 175 aniversario, el Sr. Obispo de Orihuela-Alicante, D.Victorio Oliver Domingo, presidió la Sta. Misa y él mismo llevó en procesión la Sagrada Hostia incorrupta por las calles de Onil.

Esta imagen ha sido realizada el día 20/12/13 y esta hubidada en la C/Nostre Senyor Robat , en el municipio de Onil, 03430

Refencias Bibliográficas: M.I. AYUNTAMIENTO DE ONIL  y Tourist Info Onil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *