Valoración

Lo más importante de cada cosa nueva que realizamos día a día es la experiencia que ello conlleva. Desde hacer el blog hasta conducir a una localidad que no es la mía para echar fotos ha sido un reto, sobre todo porque yo personalmente soy una negada de las tecnologías y pésima guiándome en la carretera, con decir que salí con los primeros rayos de sol y regresé con los últimos. Pero no importa, ¿a quién no le gusta ir de excursión?, ¿a quién no le gusta perderse?, ¿a quién no le gusta que le miren como a un extraterrestre? y es que este viaje en busca del blog perfecto tuvo de todo… tanto malo como bueno.

Pude ser observada cual alíen recién salido de la nave y es que no entiendo como se me notaba tanto que era forastera… ¿sería por la cámara colgada al cuello?, ¿por la forma de observar los comercios y carteles?, ¿quizás porque son 7000 habitantes y se conocen todos? nunca lo sabré. Aparte de la reticencia de algunos comerciantes y de las caras extrañas, lo mejor fue que pude ver las montañicas que hay de Villena a Onil como la Hoya de Castalla y la zona del Reconco, visitar nuevos lugares y volver por unos instantes a mi más tierna infancia porque me encontraba en la cuna de la muñeca!!!

Para mi no ha sido tan difícil encontrar los establecimientos o carteles que necesitábamos para realizar este blog, como lo ha sido para mi compañera Lidia, ya que, yo sí vivo en Onil mientras que ella, al ser de Villena, es difícil tener que ir a una localidad que no es la tuya para poder realizar el trabajo que se nos pide.

En mi opinión, puedo señalar, que la realización de este trabajo tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos. Puedo destacar que,  pensaba que este trabajo sería un poco repetitivo, porque el blog requería tener que recorrerme todo el pueblo de Onil en busca de imágenes curiosas y divertidas, y el hecho de vivir en este pueblo, pensaba que lo tendría todo visto y no podría descubrir cosas nuevas, pero me confundí, ya que puede descubrir muchas más cosas de Onil de las que me hubiese imaginado.

Un punto positivo que hay que señalar es que el hecho de que al menos uno de los dos conociese el pueblo, nos permitió manejarnos mucho mejor por Onil, ya que si no fuese así nos habría sido más difícil encontrar las imágenes que requeríamos para este blog. Aunque este hecho no hizo que dejara de ser toda una aventura.

Aparte de todo esto, lo más importante del trabajo fue comprobar que las escrituras expuestas no son aburridas letras en las fachadas de los comercios, papeles pegados en la pared o muros pintados con spray, sino que son todo un mundo de originalidad y diseño que si cumplen bien su función pueden llamar la atención de cualquiera que pase por delante, además de que dentro de estas escrituras hay una infinidad de divertidos errores y curiosidades que suelen pasar desapercibidos. A pesar de la distancia entre nuestras localidades que hace que sea más difícil el trabajar juntos nos hemos organizado muy bien y hemos conseguido sacar adelante nuestro blog.

Esperamos haber mostrado lo que pretendíamos y GRACIAS.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *