Metodología

Para realizar este blog sobre el compositor alicantino Óscar Esplá, hemos realizado la siguente metodología.

El primer paso para realizar este blog fue crearlo en una de las clases de fuentes y documentos en el aula de informática de la facultad de derecho.

Para realizar las entradas hemos utilizado diversas fuentes como las que nombramos a continuación. Una de las primeras fuentes que hemos utilizado ha sido la búsqueda por internet sobre sus composiciones musicales como por ejemplo la biblioteca virtual de la Universidad Alicante. Dado que no encontramos suficiente información decidimos asistir al Aulario de Cultura de la CAM a buscar una serie de libros relacionados con sus obras. Encontramos un libro muy interesante sobre la explicación de sus obras. Este libro también se encontraba en la biblioteca de nuestro municipio Sant Joan d’ Alacant, y nos lo prestaron. Dicho libro se titula Correspondecia de Óscar Esplá a Eduardo del Pueyo y también encontramos otro libro con información relevante su título es El regreso de Óscar Esplá a Alicante en 1950.

Gracias a estos dos libros encontrados y a los sitios visitados hemos podido tener la información suficiente para realizar las veinte entradas del blog.

Una vez realizadas las veinte entradas nos hemos dispuesto ha realizar las fuentes, metodología y la valoración personal.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *