Ruta de los palacios y fortificaciones

¿Sabías que la monarquía danesa es la más antigua del mundo que, todavía hoy, sigue funcionando?

Su historia se remonta hasta hace más de mil años cuando Harald Bluetooth, considerado primer rey de Dinamarca, empezó a gobernar en el año 958. Este extenso pasado de dinastías y realeza, ha dejado a Copenhague numerosos palacios, castillos y fortalezas de diversas épocas.

A continuación os mostramos los palacios renacentistas y barrocos más destacados de la ciudad:

Accede a Google Maps para ver la ruta detallada

Parada 1: Castillo de Frederiksberg

Nuestro recorrido empieza en el Castillo de Frederiksberg. El edificio principal se comenzó a construir en 1699 cuando Frederik IV, al volver de un viaje de estudios por Europa, pidió permiso a su padre, el rey Christian V, para construir una residencia veraniega inspirada en el Barroco italiano.

Es un edificio de tres plantas de salón, propias de la arquitectura barroca,  y diseñadas por Johan Conrad Ernst,  discípulo de Nicodemus Tessin el Joven, destacado arquitecto barroco sueco.

 

Parada 2: Palacio de Christianborg 

Nos dirigimos ahora hacia el Palacio de Christianborg. Su antigüedad es menor a un siglo, pero se alza sobre el emplazamiento de tres edificios anteriores. En su origen fue una fortaleza alzada en el siglo XII por el obispo Absalón. La fortaleza fue destruída por el rey Christian VI quien la sustituyó por uno de los palacios más espléndidos de la Europa de su tiempo; sin embargo, sufrió un incendio en 1794. En 1828 volvió a construirse, siendo víctima de otro incendio en 1884. La actual construcción data de 1928. Aun siendo reciente su reconstrucción, los campos que pertenecen al Palacio de Christiansborg sobrevivieron al incendio siendo una muestra ideal de jardín barroco, accesibles al público actualmente.

 

Parada 3: Castillo de Charlottenborg

Continuamos con el Castillo de Charlottenborg. Fue construído en 1683 cuando el rey Christian IV cedió una parcela de tierra a su hermanastro, Ulrik Frederik Gyldenlove,  quien entre 1672 y 1683 se construyó aquí su mansión: un edificio de tres plantas  y cuatro alas en estilo barroco holandés con algunas influencias italianas.

Sin embargo, desde mediados del siglo XVIII es la sede de la Real Academia de Arte y en sus instalaciones se programan algunas exposiciones temporales.

 

Parada 4: Castillo de Rosenbog

La siguiente parada es el Rosenborg Slot. Este palacio de estilo renacentista holandés se encuentra integrado dentro del Parque del Rey. Fue construido por el rey Christian IV entre los años 1606 y 1633 con una estética renacentista neerlandesa. Su estructura parte de un pabellón que fue ampliándose de forma reiterada debido a las necesidades de la corte real. La última innovación del conjunto integró los pabellones laterales y una gran torre cuadrangular rematada con cuerpos octogonales. Desde el año 1833, Rosenborg Slot alberga las colecciones artísticas de la Casa Real danesa.

 

Parada 5: Kastellet

El último punto de la ruta es Kastellet. Se trata de una fortificación iniciada en 1626 y considerada actualmente como una de las mejores conservadas de Europa.

El rey Christian IV de Dinamarca ordenó levantarla como defensa de la parte norte de la muralla de Copenhague, aunque en un principio fue concebida como un castillo donde el rey pudiera ir a refugiarse.

Esta fortificación fue usada entre 1658 y 1660 tras el asedio sueco a la ciudad, en 1807 en la batalla entre Inglaterra y Dinamarca y en 1940 durante la invasión francesa al país.


Posted

in

by

Tags:

Comments

One response to “Ruta de los palacios y fortificaciones”

  1. Señor blogsUA Avatar

    Esto es un ejemplo de comentario de WordPress, puedes editarla para mostrar información acerca de ti o tu sitio; así, los lectores sabrán a qué atenerse. Puedes crear tantos comentarios como quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *