La zona sur alberga gran variedad de puntos de interés para aquellas y aquellos amantes de la historia. El sur de la ciudad está dividido por canales en dos islotes. Nuestro recorrido comienza en el conocido como Christianborg Slot. Para llegar a esta zona la ciudad cuenta con una amplia opción de transporte público: autobús y metro.
Accede a Google Maps para ver la ruta detallada
Parada 1: Marmorbroen
Nuestro paseo comienza en Marmorbroen (El Puente de Mármol). Este puente, construido en mármol holandés, data de 1739 – 1745 de la mano del arquitecto Nicolai Eigtved. Posee un estilo decorativo propio del barroco con unos excepcionales medallones esculpidos. El punte era la entrada principal al Castillo de Christianborg.
Parada 2: Tøjhusmeseet
El siguiente punto es Tøjhusmeseet, el Arsenal Real. Su construcción se realizó durante los años 1598 y 1604 bajo el gobierno del rey Christian IV, siendo este uno de sus primeros proyectos arquitectónicos. Su tamaño permitía albergar suficiente cantidad de armamento para equipar a todo un ejército. Actualmente, el edificio, convertido en museo, alberga una muy valiosa colección de armamento que nos permitirá aproximarnos al mundo militar: desde la invención de la pólvora hasta la actualidad.
Parada 3: Børsen
Continuamos nuestro paseo visitando la Børsen. La antigua bolsa de Copenhague se construyó entre 1590 y 1640 por orden de Christian IV. Actualmente, el edificio alberga la cámara de comercio de la ciudad. Su interior no es posible visitarlo; no obstante, su fachada exterior de estilo renacentista, su techado de cobre, aguilones y chapiteles son una perfecta muestra de esta corriente artística en la ciudad.
Parada 4: Vor Fresers Kirke
Para finalizar el recorrido, nos dirigiremos hacia Vor Fresers Kirke (Iglesia de Nuestro Salvador), perteneciente al estilo barroco. La iglesia es famosa por su extraordinario chapitel finalizado en 1752. El chapitel está rodeado por una escalera de caracol y es posible subir por él. Su altura proporciona unas preciosas vistas de la ciudad, siendo su segundo mirador más alto. El interior de la iglesia data de 1696 y destaca su impresionante altar barroco decorado con querubines junto con el órgano de 1698 con más de 4.000 tubos.
Deja un comentario