El Barrio Latino se sitúa en la Universidad de Copenhague. Es una de las zonas más antiguas de toda la ciudad y es destacado porque en él se encuentran edificios históricos del siglo XVII. Actualmente se trata de un lugar repleto de comercios y restaurantes.
La ruta turística que a continuación se mostrará está constituida por cuatro emblemáticos lugares que componen parte del legendario patrimonio del Barrio Latino.
Acceder a Google Maps para ver la ruta detallada
Parada 1: Regensen
Regensen, una residencia estudiantil del siglo XVII, fue incendiada en 1728 siendo reconstruida ese mismo año. Anualmente sus estudiantes siguen la tradición de “asaltar” en el mes de mayo la Rundetårn.
Parada 2: Synagogen
Por otro lado, tenemos la Sinagoga (Synagogen) construida en 1833 siendo la sinagoga más antigua de la ciudad con la particularidad de que fue de las pocas que sobrevivió al ataque nazi. Actualmente no está abierta al público pero es un centro judío.
Parada 3: Universitetet
Cabe mencionar la universidad fundada por Christian IV en el siglo XV, es la primera universidad de Dinamarca. En la zona del patio todavía perviven restos del palacio arzobispal. Hoy en día, sus facultades se albergan en Amager.
Parada 4: Helligåndskirken
Helligåndskirken, es la Iglesia del Espíritu Santo perteneciente al monasterio que fue construido a fines del siglo XIII siendo cerrado en 1536. El ala occidental, Helligåndshuset, es de suma importancia porque es la única parte medieval que queda en la ciudad.
Deja un comentario