Yacimiento arqueológico de La Alcudia

El lugar estuvo habitado desde el Neolítico hasta el final de la época visigoda, por lo que la variedad y riqueza de materiales encontrados es extraordinaria, aunque su fama se debe, sobre todo, al hallazgo en 1897 del busto de la Dama de Elche, la obra maestra por excelencia del arte ibérico, tallada probablemente hacia en siglo V a.C. En el Museo se pueden contemplar materiales de la Edad del Cobre, Edad del Bronce, prehistóricos, ibéricos, romanos, visigodos y bizantinos.

Para más información: http://www.laalcudia.ua.es/

Referencia:

Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica L’ Alcúdia. 1996. [consulta: 16 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.laalcudia.ua.es/

 

 


Posted

in

by

Comments

2 responses to “Yacimiento arqueológico de La Alcudia”

  1. Angela Ramos Avatar

    Buenos días, soy Angela, Técnico de Turismo de La Alcudia, y desde la Fundación L’Alcudia os agradecemos la información que dais sobre el Yacimiento, tan solo comentaros que, como bien decis, el lugar estuvo habitado desde el Neolítico hasta el periodo Visigodo,por lo que en él, no sólo encontramos materiales de la Edad del Cobre y de la Edad del Bronce, sino que, encontramos materiales prehistóricos, ibéricos, romanos, visigodos y bizantinos.
    Muchas gracias por vuestra atención.
    Un saludo, atentamente,
    Angela Ramos Molina.

    1. laurasolis Avatar
      laurasolis

      Muchas gracias por tu aportación y tu ayuda Angela, los datos han sido corregidos.
      Esperamos verte otra vez por aquí.
      ¡Un saludo y gracias!