La Dama de Elche: Figura y Símbolo

Referencia:

AA.VV. La Dama de Elche: Figura y Símbolo [en línea]. Elche: Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica La Alcudia de Elche, septiembre-noviembre de 2006. Formato pdf, 1993 Kbytes. Disponible en:  http://www.laalcudia.ua.es/folleto_curso_dama_elche.pdf

Resumen:

Este archivo es del tríptico de uno de los cursos de arqueología que la Fundación La Alcudia viene organizando en los últimos años para  alumnos universitarios o simplemente para gente a la que interese la arqueología y la cultura ilicitana. En el tríptico,  se nos informa de toda la historia que envuelve a la Dama de Elche, desde su hallazgo a su viaje a Francia y definitiva vuelta a España. También explica la relación entre la Dama de Elche y otras Damas, y nos habla de cómo fue la época ibérica teniendo en cuenta la Dama de Elche desde el punto de vista escultórico y de su vestimenta.

Para información sobre futuros cursos, visite:  http://www.laalcudia.ua.es/cursos.jsp

Posted

by

2 responses to “La Dama de Elche: Figura y Símbolo”

1. marina Avatar
    marina

donde puedo buscar información sobre la dama de Elche tengo un trabajo y tengo que buscar la fecha de cuando nació y cuando murió.lo tengo para el 20 de febrero pero me lo tengo que aprender todo de memoria y quiero comenzar ya.Por favor ayúdenme.GRACIAS.

1. laurasolis Avatar
      laurasolis

Hola Marina, la dama de Elche es únicamente una escultura ibérica, no representa a ninguna persona, al menos, hasta hoy en día no se sabe quién pudo ser o a quién representa. Hay diversas teorías de quién pudo ser: una diosa, una reina, una rica aristócrata etc.. pero no hay nada seguro. Lo único que puedes hacer es informarte de cuando se creó, de que materiales está hecha, si era policromada, si es un busto o forma parte de una escultura entera, donde se encontró. quién la encontró, etc. En nuestro blog hemos puesto varias páginas web donde hay mucha información, al igual que libros.
      Un saludo.