Valoración general

Resulta sorprendente cuando uno se planta ante un tema que desconoce y que en principio puede parecer hasta aburrido y que, según se va encontrando información, leyendo artículos, buscando libros o visionando vídeos explicativos, se va dando cuenta de que hay algo más detrás. En nuestro caso, la pesca de la almadraba, no se trata solo de un modo de pesca, más o menos efectivo, más o menos usado, con más o menos impacto ambiental… sino una tradición en sí misma, un modus vivendi que viene de muy antiguo y que incluso resulta ser el orígen de la localización de algunos asentamientos actuales, y que es parte de su historia.

En ese aspecto, esperamos que con la visita al blog se ayude a ver este arte un poquito más allá del simple hecho de capturar atunes con una red.

Y con respecto a la realización del blog, no ha sido muy complicado buscar información tanto en los sumarios como por la web. Hay más información disponible sobre la pesca de la almadraba de la que en un principio pudimos pensar que fuera a haber. El único pequeño “escollo” fue el buscar las referencias de producción de algún que otro vídeo, pero por lo demás, bastante bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.