Procesos migratorios: economía y personas

PIMENTEL SILES, M.: Procesos migratorios: economía y personas.  Mediterráneo económico. nº1, Almería.2002, [en línea] Edición: Instituto de Estudios de Cajamar. Caja Rural Intermediterránea.[Consulta. 25 de enero de 2013]. Disponible en:

Monografía que aborda los procesos migratorios mediterráneos con una perspectiva económica y cultural.

Diferentes autores hacen un análisis histórico de los fenómenos migratorios en el Mediterráneo, desde la antiguedad hasta las nuevas realidades y desafíos internacionales.

Está estructurada en bloques temáticos con artículos de análisis en materia de historia, derecho, sociología, economía o demografía. Variedad de enfoques de autores de universidades de toda España que permite una visión general del fenómeno migratorio en las dos orillas del Mediterráneo.