Motivo del blog.

La creación de éste blog se debe a la iniciativa de la asignatura “Historia Moderna de España I (Los Austrias)”, una asignatura del segundo curso de la Licenciatura de Historia de la Universidad de Alicante impartida por Cayetano Mas Galvañ.

El proyecto consiste en la creación de un blog a partir de un tema de libre elección con motivo de algún acontecimiento que abarque la asignatura y que nos lleve a involucrarnos en una pequeña investigación histórica.

Por la proximidad y el interés que me trae he elegido éste tema: “La piratería y la fortificación de la costa alicantina en época moderna”.

Se desarrolla entre los reinados de Carlos I de España y V de Alemania y de Felipe II El Prudente, cuando especialmente la costa mediterránea se ve atacada por piratas turcos y argelinos. Son tiempos de crueldad y de violencia sin límites que a menudo olvidamos; y es que no hace falta pensar en las costas caribeñas para imaginar historias de piratas cuando aquí, en nuestras costas, miles de bandidos se echarían a la mar para ganarse la vida a través de actos muy poco honrados que acabarían formando parte de la historia y la leyenda.

Pedro Jaime Zaragozí Llopis.

2º Curso, Licenciatura Historia – Universidad de Alicante

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *