Sus madrastras

Las madrastras del príncipe D.Carlos

Después de la muerte de su primer esposa, Felipe II estuvo casado 3 veces más. Por eso el príncipe Don Carlos tuvo madrastras diferentes.

Su segunda esposa fue Maria I Tudor, reina de Inglaterra. Nació como quinto hijo del Rey Enrique VIII y Catalina de Aragón el 18 de febrero del año 1516 en Greenwich. Fue reina de Inglaterra y Irlanda desde 1553 hasta 1558. Intentó de nuevo establecer el catolicismo como una religión del Estado. Durante los primeros años de su infancia sufrió de muchas enfermedades. Tuvo una astenopía y encefalagias muy graves. Además sufrió de un cambio de humor. Durante su infancia estudió algunas lenguas como latín, francés e italiano. Después del matrimonio de su padre fue declarado nulo y ella perdió su situación como princesa de Wales.  Maria I Tudor fue coronado Reina en el año 1553. Un año después se casó con Felipe II. Maria Tudor murió en el año 1558, al no tener descendencias,  la corona inglesa pasó a Isabel I.

La tercera esposa de Felipe II y la segunda madrastra para Don Carlos fue Isabel de Valois, nacida en Fontainebleau, el 2 de abril de 1545. La infancia de ella fue muy triste y sufrió por la relación muy mala de sus padres. En este tiempo crecía su deseo de una vida familiar armoniosa. Se casó con Felipe II en 1560 e intentó a realizar  en el matrimonio muy breve una vida familiar diferente a la de sus padres. Ella dio luz a las hermanastras de Don Carlos. Dos hijas que se llamaban Clara Eufenia y Catalina Micaela. Isabel de Valois murió en el mismo año que su hijastro príncipe Don Carlos.

La última madrastra del príncipe Don Carlos fue Ana de Asturia. Nació el 2 de noviembre de 1549 y murió el 26 de octubre 1580 en Talavera la Real.  Inicialmente ella fue designado como esposa para el príncipe Don Carlos. Pero Felipe II siempre dilató el casamiento, porque dijo que su hijo Don Carlos fue enfermo o demasiado joven. El 12 de septiembre de 1570 Ana de Asturia se casó en Segovia con su carnal tio Felipe II. Ana le dio 5 hijos y por eso 5 hermanastros a Don Carlos que se llamaban Fernando, Carlos Lorenzo, Diego Felix, Felipe y Maria. Solamente el medio hermano de Don Carlos sobrevivió Felipe II, que acabaría Felipe III.

This entry was posted in Sus madrastras. Bookmark the permalink.