Metodología

La metodología que se ha seguido a la hora de la búsqueda de información, en resumen, de obras de y sobre Ramón Sijé ha sido la siguiente:

Tras una búsqueda intensiva en Internet buscando referencias a sus obras recurrimos a búsquedas más específicas en las bibliotecas. Se empezó por la biblioteca de la UA, donde solo se hallaron dos títulos, así pues, nos pusimos en contacto con la Biblioteca de Orihuela, que es donde se encuentra el Archivo Privado de nuestro autor, y recurrimos al catálogo de esta biblioteca.

Es entonces cuando empezó a aparecer su obra, pero sobre todo, obras de otros autores en las cuales, la obra y el propio autor, eran estudiados y explicados. Esto se debe a que solo posee una obra importante, ya que por lo demás, se dedicó a escribir para sus revistas. Leímos sobre su obra así como sus artículos para la revista de El Gallo Crisis, por lo que pudimos hacer entradas para el Blog tanto sobre los artículos como sobre su obra.

Así pues, en resumen, gracias a la ayuda de Internet, en relación a los buscadores y catálogos específicos, a la biblioteca de la Universidad de Alicante y a la de Orihuela (y más concretamente al Archivo Privado de Ramón Sijé) pudimos seguimos la pauta de hacer búsquedas específicas de este autor en el que éste fuese el autor que se buscaba o la materia estudiada, y así encontrar, tanto sus obras como referencias a sus escritos o a su persona. Así, encontramos obras para trabajar el Blog. Encontramos tanto la obra del estudio de ”Elegía a Ramón Sijé” como artículos de amigos y conocidos, y con estos trabajos es con los que se pudo trabajar en las entradas.

Una vez preparados los títulos, las entradas en sí, y las páginas, nos pusimos a escribir en ellas, pues estaban vacías en algunos casos. Así fue como se terminó el Blog.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *