Categories
HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN

HÁBITOS SALUDABLES RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD FÍSICA

A continuación nos gustaría nombrar algunos hábitos SALUDABLES que deberían de tener en cuenta los niños/as en las clases de Educación Física:

1. Escoge una vestimenta que sea cómoda y permita la transpiración. No debe apretar ni producir irritación al rozar con la piel. El calzado debe ser cómodo, y la suela no excesivamente dura. Átate correctamente los cordones.

2. Calienta siempre antes del ejercicio. El cuerpo se prepara gradualmente para afrontar el esfuerzo y evitarás tener lesiones.

 

3. Bebe abundante líquido durante y después del ejercicio. Tu cuerpo necesita recuperar el agua que pierde a través de la sudoración.

4. Dosifica tu esfuerzo, valora tu estado físico y posibilidades, en función del tipo de actividad y su duración. El ejercicio adecuado es aquel que nos ayuda a mejorar sin sobrepasar nuestros límites.

 

5. Después del ejercicio dedica más minutos a que tu cuerpo vuelva a la normalidad y se recupere adecuadamente. Realiza ejercicios de estiramiento o relajación.

 

6. Abrígate al terminar.

 

También vamos añadir unos hábitos de HIGIENE Y DESCANSO, que vemos imporantes:

1. La higiene corporal.

 

2. Utiliza vestimenta especifica para la práctica deportiva, diferente a la ropa de calle.

 

3. No utilices la misma vestimenta des veces sin lavarla. El sudor lleva toxinas y gérmenes que pueden producir infecciones.

 

4. Airea el calzado deportivo después de usarlo. Utiliza plantillas antibacterianas si te sudan mucho los pies.

 

5. Dúchate después del ejercicio. El agua no debe estar muy caliente. Termina la ducha enfriando el agua, tonifica la musculatura y ayuda a cerrar los poros de la piel.

 

6. El descanso y la recuperación.

 

7. Después del ejercicio nuestro cuerpo necesita un tiempo para recuperarse.

 

8. No realices demasiado ejercicio físico en el mismo día, puede provocar sobrecargas y lesiones por sobrecargamiento. Deja pasar un tiempo suficiente hasta que te encuentres descansado.

 

9. Después de un esfuerzo intenso realiza una comida rica en hidratos de carbono para recuperar la energía.

 

10. No realices ejercicios intensos antes de ir a dormir.

11. Duerme lo suficiente.

http://farm4.static.flickr.com/3170/2948707355_371eb7eb67_m_d.jpg