Punto de partida de su vida en común…

Comenzamos nuestro recorrido por el Palacio de los Vivero (Valladolid). Allí firmarón su compromiso los Reyes Católicos en 1469.

A principios del siglo XVI se comenzó a usar como Sede de la Real Audiencia y Chancillería de Valladolid.

Los elementos de fortificación como las torres fueron derribados por orden de los reyes en 1475.

Actualmente alberga la biblioteca universitaria Reina Sofía y la residencia universitaria.

A continuación visitaremos el Castillo de Fuensaldaña (a 4 km. de Valladolid) donde los Reyes Católicos pasaron su luna de miel.

Fue construido en 1451 por encargo de Don Alonso Pérez de Vivero, Contador Mayor del rey Juan II.

En 1983 fue restaurado por la Diputación para su uso como Parador Nacional, uso que no llegó a darse, ya que fue cedido como Sede de las Cortes de Castilla y León.

Se puede visitar en grupos previa cita.

Tags: