Mindblown: a blog about philosophy.

  • Objetos pertenecientes a los reyes católicos

         A continuación hemos seleccionado unas cuantas fotografías de objetos pertenecientes a sus majestades tales como monedas de la época, la corona del rey y otros elementos relevantes.      Este cetro pertenecía a la reina Isabel la Católica y se conserva en la capilla donde están enterrados.      La espada de la derecha pertenecía a su…

  • Tanto monta, monta tanto…

         Tanto monta… Esta frase fue utilizada por el rey católico, Fernando II de Aragón, y se añadió al emblema personal. Aparece en las muchas edificaciones relacionadas con la época del reinado de los Reyes Católicos a finales del siglo XV y principios del siglo XVI.      Esta frase está relacionada con la leyenda de Alejandro Magno y…

  • Capilla Real de Granada

         En 1505 Enrique Egas comenzó a construir este sepulcro por orden de sus majestades los reyes, cuyas obras terminaron en 1517.      En él se encontraban enterrados tanto los reyes católicos como su hija Juana y su yerno Felipe. Además hay también un sepulcro para el infante Migel de Paz, nieto de los reyes…

  • Punto de partida de su vida en común…

          Comenzamos nuestro recorrido por el Palacio de los Vivero (Valladolid). Allí firmarón su compromiso los Reyes Católicos en 1469.      A principios del siglo XVI se comenzó a usar como Sede de la Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Los elementos de fortificación como las torres fueron derribados por orden de los reyes en…

  • Hostal Reyes Católicos

         Parador nacional en A Coruña. Situado en la misma plaza del Obradoiro, forma un marco dorado junto con la catedral de Santiago de Compostela.      Mandado contruir por los Reyes Católicos como hospital de peregrinos en 1499.      Mezcla estilo renacentista, gótico y barroco tanto en su fachada como en el interior del edificio.…

  • La Aljafería de Zaragoza.

         Como primera parada de nuestro recorrido cultural haremos un alto en la Aljafería de Zaragoza, que fue ocupada por los Reyes Católicos en 1488 y años sucesivos, y que sirvió como residencia real.      Dicho palacio, de arquitectura mudéjar, fue construido en la segunda mitad del siglo XI, iniciativa de Al- Muqtadir como palacio de recreo.…

  • La importancia de tener unos buenos monarcas…

              Según se puede ver en la imagen superior, ambos cónyuges procedían de segundas nupcias. Aún así eran parientes, como ya hemos mencionado anteriormente.      Fernando era un gran diplomático, y con su política exterior se llegaría a la egemonía hispánica en la Europa de los siglos XVI y XVII.      Recordemos el descubrimiento de américa…

  • Presentamos a Fernando de Aragón.

                                                                      Fernando V de Castilla y II de Aragón, también llamado el Católico, nació el 10 de Mayo de 1452 en Sos, Zaragoza.  Hijo de Juan II de Aragón y de Juana Enriquez, fue proclamado rey de Sicilia (1468), rey de Aragón(1479-1516) y de Castilla (1474-1504).       Creó la Santa Hermandad y organizó La…

  • Presentamos a Isabel de Trastámara.

                      Isabel de Trástamara nació en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), el 22 de Abril de 1451.  Fue hija de Juan II de Castilla  y su segunda esposa, Isabel de Portugal. Su hermanastro Enrique IV le otorgó el título de Princesa de Asturias en 1468, lo que la situa como heredera a la corona.…

  • ¡Bienvenidos!

    Hola a todos. Escudo de armas de los Reyes Católicos     Ahora mismo estáis viendo la primera entrada de nuestro blog, que principalmente es una presentación.     Os preguntaréis seguramente de que va esto. Pues muy sencillo: vamos a tratar de hacer un recorrido, de índole cultural principalmente, por los lugares más significativos que tengan…

Got any book recommendations?