Victimas del naufragio “Sirio” (1906)

Esta foto obtenida, en el cementerio muncipal de Santa Pola, es con diferencia la que más auge tiene de todas por su contenido histórico. Lo que se ve es una tumba de mármol restaurada en 1906 pero no para un individuo o par, si no, para recordar a las victimas que llegaron ahogadas en la orilla de la playa por el suceso del hundimiento del trasanlántico Italiano “Sirio” hundido en la zona pesquera Cabo de Palos(Murcia) 4 de Agosto de 1906. Los fallecidos (emigrantes) aparecieron por las costas murcianas y se extendieron mas arriba llegando a aparecer en los municipios de Santa Pola, Torrevieja e incluso Guardamar.

Por fuentes orales me ha venido la información de que fue una mujer(cantante de ópera) quien quiso encargarse del foso(que quedo deteriorado)  y años mas tarde fue reconstruido por otra mujer anónima( por una promesa que hizo que si su hijo se curara de una enfermedad lo reconstruiria). Se puede ver una inscripción que dice: “Rogad por nosotros, naufragos del siryo. 4 de Agosto 1906”

Asi pues esta foto fue realizada el 13/1/2014 en cementerio municipal de Santa Pola situado en la carretera Santa Pola-Eche, junto al Mcdonal.

21

This entry was posted in Inscripciones y placas en cementerios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *