Sonia Gutiérrez

Otro sitio más de blogsUA

Cerámica altomedieval en el Tolmo de Minateda (Hellín, Albacete, España) y el sudeste de la Península Ibérica (ss. VII-IX)

| 0 Comentarios

El Tolmo de Minateda fue ocupado de forma discontínua entre la Edad del Bronce y la época contemporánea. En época augustea el asentamiento adquiere el rango de municipio, para entrar con posterioridad en un proceso involutivo del que no se recupera hasta la Alta Edad Media. Se ha identificado con la ciudad islámica de Madinat Iyyuh, mencionada en el Pacto acordado entre el noble visigodo Teodomiro y los conquistadores musulmanes (713), y probable trasunto de la sede episcopal Eiotana, creada a principios del siglo VII en el marco de las guerras grecogóticas. El asentamiento fue ocupado de forma contínua entre los siglos VII y IX, cuando se abandonó como asentamiento urbano, con una secuencia estratigráfica que ha permitido reconocer los contextos materiales de la Alta Edad Media en la región.

En este poster se explica de manera más visual las cerámicas halladas en el Tolmo de Minateda y sus elementos de organización

Poster de Cerámica altomedieval en el Tolmo de Minateda

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.