El diseño en la iluminación: unión creativa

El diseño está de moda.

Aunque estamos atravesando una situación de crisis económica complicada, la creatividad es un motor que nunca para. Además estamos comprobando como, cada vez más, se va acercando al consumidor medio y está resultando menos exclusivo.

Otra cosa son las marcas y ciertos diseñadores de renombre y reconocimiento a nivel internacional. Este es el caso que queremos exponer. Uno de los sectores que más desconocemos a nivel de diseño es el de la iluminación.

Conocemos más el del sector textil o el del automóvil.

En este caso, en el mundo de la iluminación existen numerosos ejemplos de marcas que apuestan por la tecnología y el diseño. Su combinación es capaz de dejarte con la boca abierta.

Flos y BMW unieron sus fuerzas para conseguir unas luminarias eficientes y de diseño que se desmarcan del resto de sus competidoras. Estamos hablando del proyecto SESTOSENSO de Paul Cocksedge.

sestosenso

Se presentó en el Salone del Mobile de Milán y uno de esos proyectos trajo tres potencias de diseño juntos. Los máximos exponentes en sus respectivas industrias: el fabricante de automóviles BMW, la empresa de iluminación Flos  y el diseñador Paul Cocksedge. La inspiración que motiva esta presentación la encontramos en el lanzamiento de la Serie 6, el primer BMW con sistema de luces completamente de LED.

Literal y metafóricamente, las lámparas sugieren que a través de la iluminación, se ve el coche, y a través del coche, se entiende la luz.

Vídeo: http://youtu.be/D4r8LL1UfF0

Otra de las grandes marcas de la iluminación de diseño es Foscarini.

Por ejemplo, Foscarini unió fuerzas con Diesel y juntos prepararon un catálogo sorprendente con lámparas de diseño. Juvenil, es capaz de viajar del rock al pop, de lo informal al vintage, de la parte más gráfica al arte.

foscarini

Han diseñado una colección de lámparas absolutamente inéditas capaces de motivar diferentes actitudes, cuentan historias distintas y expresan un estilo perfectamente identificable: el estilo de vida Diesel. Irónico, transgresivo, divertido, incandescente y creativo. Esto combinado con la fuerza y la capacidad de diseño de Foscarini lo convierte en fascinante.

Web: http://diesel.foscarini.com/
Vídeo: http://youtu.be/WB18S7d_cbI

Más información en la página de Iluminación Web

 


Posted

in

by

Tags:

Comments

Una respuesta a «El diseño en la iluminación: unión creativa»

  1. […] la hemos proyectado para mesitas de noche. Ideal para la lectura y para crear un ambiente acogedor. El diseño y la iluminación cogidos de la mano: mágico! #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *