Barcelona en el top ten de las ciudades con perspectivas hacia el futuro

barcelona ciudades futuroMás de 102.000 son las personas que aun viven sin opciones laborales en la capital catalana. Cada día que pasa la situación se complica para los ciudadanos de la localidad. Pero resulta que, tras un análisis sobre 29 aspectos económicos utilizados como indicadores para medir el crecimiento económico se ha encontrado, es decir, la Cámara de Comercio concluyó que la ciudad de Barcelona lleva un rumbo muy prometedor.

Los avances alcanzados por Barcelona, dan ciertas esperanzas que la situación puede dar un giro esperanzador hacia el futuro. De acuerdo con argumentos presentados por el presidente municipal, Miquel Valls, quien dijo que se le ha tomado el pulso a la economía local, y se considera que comienza a dar señales de recuperación en los aspectos económicos.

Según información oficial, existen indicadores que reflejan un avance muy significativo en los aspectos económicos de la ciudad catalana. De acuerdo con datos estadísticos, Barcelona ha superado 15 peldaños en solamente dos años transcurridos y actualmente se encuentra en la séptima posición, en la clasificación de ciudades que reflejan prometedoras expectativas de futuro en toda Europa.

Además, Barcelona ha incursionado en otros aspectos de suma relevancia. Por ejemplo, entre las ciudades clasificadas en cuanto a la organización de actividades como los congresos internacionales, esta ciudad se ubica en la cúspide, ocupando la posición cuatro. También figura como la primera en recibir cruceros y hay más aún. En el 2005 ocupó la posición 25 en cuanto a la producción de conocimiento científico y para le fecha superó a 14 anteriores para estar en el puesto once, pero a nivel del mundo entero.

Mientras tanto, Xavier Trias, edil de Barcelona, se mostró muy agradecido por dicho informe e instó a seguir trabajando en pro del desarrollo de la localidad.