ACS compra la gestión de residuos pública de Portugal

acs compra egfACS se ha adjudicado  la gestión de la empresa portuguesa de residuos EGF por un importe de 149,5 millones de euros.

La compañía EGF, que también pujo FCC, se encarga de casi 4 millones de toneladas de residuos en la que factura unos 800 millones de euros en el 2013. En resumen, gestiona los residuos sólidos urbanos de 174 municipios portugueses; es decir un total del 60% de la población.

La adquisición de esta empresa por la compañía ACS, se enmarca en la política de Florentino Pérez en la de reforzar la posición de ACS en el mercado europeo.  Así, el grupo ACS se expande por el Reino Unido, Francia y Portugal.

En el  comunicado, el Gobierno luso indica que ha resulto adjudicar EGF al consorcio de ACS “después de examinar el informe presentado por la entidad Parpública y por Aguas de Portugal (AdP)”. Asimismo, asegura que con el fin de “reforzar la absoluta transparencia y competencia”.

EGF cuenta con todo el servicio de gestión de residuos, desde la recogida, pasando por el análisis para su valorización o reciclaje, hasta la valorización para generar energía.

La venta se cerrar a finales de este año o inicios del 2015 ya que queda ahora pendiente de obtener la aprobación de las autoridades de Competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *