Blogs de la red

Asunto Lautsi y otros versus Italia

Indicativo del caso:  Sentencia del TEDDHH con fecha de 18 de Marzo del 2011 (Idioma: inglés) véase Sentencia Lautsi versus Italia (2009)

Descripción: El Estado de Italia junto con otros Estados acuden al Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicitando que la Gran Sala rectifique la sentencia dictada en el caso Lautsi versus Italia (2009). En esta sentencia  el tribunal entendió que las cruces que aparecen en las aulas de los colegios públicos italianos  violan la libertad de creencias y de religión de los menores así como también el derecho de sus progenitores a educarles en conformidad con sus propias convicciones religiosas y filosóficas.

Materias clave: libertad de creencias, libertad religiosa,  derecho a la educación, educación pública.

Lautsi and others versus Italy (2011)