Imagen grande

ENTREVISTA ISABEL ABRIL

Encuentro con Isabel Abril, catedrática de Física de la Universidad de Alicante y coordinadora del proyecto de divulgación ?El Pati de la Ciència?. Además de dedicarse a la investigación básica para entender mejor los procesos físicos del depósito de energía y sus efectos biológicos en terapias contra el cáncer basadas en haces de iones, tiene una larga trayectoria como divulgadora. En esta faceta, ha recibido el Primer Premio del Concurso Ciencia en Acción (2020) en la modalidad de experimentos de Física; y la mención de honor en la modalidad ?Trabajos de Divulgación Científica. Prensa, Radio y Televisión? del programa Ciencia en Acción (2019) por el curso ?Divulgar la Ciencia en el siglo XXI?.