Empezamos a conocernos…virtualmente – 4 de mayo de 2023

Llevamos meses preparando los temas del programa que ha diseñado la U3A Reykjavik para nosotros. Toda la información que hemos recopilado individualmente la hemos compartido en varias reuniones que han sido de gran utilidad para organizar diferentes aspectos del viaje y para responder a la prensa.

Con mucha expectación, por fin hemos conocido a nuestros compañeros islandeses en una reunión virtual. Nos hemos quedado gratamente impresionados por el currículum de nuestros anfitriones. Son físicos, vulcanólogos, antropólogos, traductores, cooperantes internacionales…; sin duda vamos a aprender tanto de ellos como del programa. Por sus reacciones, creemos que nosotros también hemos causado buena impresión.

Hemos hablado sobre los estereotipos de islandeses y españoles, y hemos visto que tenemos algunas cosas en común. La que más nos ha gustado es que todos somos buenos improvisando y que tenemos un sentido del humor parecido.

Para acabar, hemos paseado virtualmente por los lugares que recorreremos la semana que viene. Islandia tiene muy buena pinta.