Wroclaw, 20 de mayo

Hoy hemos ido “por libre” sin la tutela de los compañeros polacos y hemos deambulado por la zona antigua, a la caza de las placas que tanto nos impresionaron ayer (y por supuesto aumentando nuestra colección gráfica de enanitos)
En Wroclaw celebran hoy la noche de los museos y también la feria de San Juán (ya la tienen montada con un mes de antelación, hecho que nos ha venido estupendamente para poder disfrutarla), dos acontecimientos que estamos dispuestos a conocer.
Nuestro primer objetivo era visitar el Museo Nacional en Wroclaw, museo que desde 1947 se encuentra en el antiguo Consejo de la Región de Silesia, allí hemos visto pinturas del Renacimiento y Barroco principalmente (aunque también tiene una colección de arte medieval) y la gran mayoría realizados por autores alemanes y holandeses casi desconocidos para nosotros

Polonia

A pesar de la multitud que estaba visitando el museo, ha sido una grata experiencia donde hemos corroborado que, aunque con culturas separadas por miles de kilómetros, los estilos y las emociones que transmiten las obras de arte son idénticas en Polonia como en España

Polonia Polonia Polonia Polonia Polonia Polonia

Una vez recorrido gran parte del museo nos hemos dirigido a la sala teatro laboratorio del Instytut IM. Jerzego Grotowskiego, donde con motivo de la celebración de la noche de los museos proyectaban un documental y la filmación del “Príncipe constante”.
A pesar de la barrera que el idioma polaco nos supone, la fuerza escénica y dramática de la actuación realmente te transforma.

Polonia Polonia Polonia

Donde también nos hemos tropezado con el club de lectura (o taller de trabajo) formado alrededor de Olga Tokarczuk, ganadora del premio Nobel de literatura del año 2018 , taller donde se estaba dando una conferencia a la que (por razones obvias) no hemos asistido.

Polonia

Ya de camino de regreso al hotel, parte del equipo ha aprovechado las múltiples actividades culturales de la noche y se han acercado al Vertigo Jazz Klub donde han disfrutado de muy buena música jazz-swing con una cantante excepcional, Anna Nguyen (un auténtico descubrimiento).
El local recordaba a los clásicos locales de las películas americanas de los años 50 del pasado siglo (otra puya que nos recuerda cuan seniors somos), con mesas alrededor del escenario.

Polonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *