Wroclaw, 22 de mayo

Hoy es el último día de nuestro programa en Wroclaw y como primera misión hemos ido a despedirnos de la universidad donde hemos pasado esta semana.

Polonia
Hemos tenido la suerte de coincidir en el último día de nuestra estancia con la ceremonia de clausura del curso académico de la UTA al que asistimos como invitados. Y como invitados nos han reservado el banco de la primera fila.

Polonia

Aunque no hemos entendido nada, ya que lógicamente el acto se celebraba en polaco, hemos sentido en numerosas ocasiones como se dirigían a nosotros con gratitud por el “hermanamiento” entre ambas universidades.

Polonia
Con el acto final del cántico del himno de la universidad nos hemos subido al estrado (inolvidable).
Después de comer en el restaurante de la facultad sentados en el ventanal que mira a la capilla de la universidad, hemos hecho un recorrido en barco por el río Oder

Polonia

acompañados por nuestros guías que nos indicaban en todo momento qué edificios estábamos viendo y su relación con la ciudad. En este punto hemos comprobado lo bien que nos vino la conferencia sobre la historia de Wroclaw.
Finalizada la travesía por el Oder hemos tenido un meeting informal alrededor de una cerveza, y que nos ha servido para comprender el funcionamiento de nuestras respectivas universidades.
Y para rematar la jornada y aprovechando que íbamos uniformados y con la pancarta, hemos dado una vuelta por una parte de la ciudad, más moderna y también más viva y menos turística.

Polonia

En cada rincón interesante una parada y una foto.
Como despedida hemos elegido el monumento a las cuatro culturas (religiones).

Polonia
Desde Wroclaw (pronunciado BROSSGUAFF) nos despedimos de todos vosotros.