Assassin’s Creed

Assassin’s Creed. Wikipedia, la enciclopedia libre [en línea]. [Consulta: 14:39 del 12 de enero de 2012]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Assassin%27s_Creed

Aquí encontraremos una pequeña presentación a rasgos generales de lo que es Assassin’s Creed I. La web nos muestra seguidamente un brevísimo argumento de la historia central que, aunque no veo necesariamente mal el dar un argumento breve en webs como ésta, dejando los análisis profundo a las que se dedican a analizar videojuegos, debería ser propio de Wikipedia dar un argumento que se parezca sospechosamente a la introducción que te hacen al videojuego en la contraportada de la caja del mismo. Además, se da la opción de entrar a la página en la que se encuentran explicados los personajes del videojuego, y se hace una aproximación histórica de los acontecimientos, algo importante si deseas captar algo más de la historia que si fueses un vulgar jugador pasivo.

Assassin’s Creed es una serie de videojuegos en tercera persona ambientada en torno a un personaje fictício que recuerda hechos llevados a cabo por mano de dos de sus antepasados durante la Tercera Cruzada (en la Edad Media) y el Renacimiento. Estos antepasados eran pertenecientes a una secta del ismailismo, los nizaríes o, como bien se nombra en el propio videojuego, hashshashiyyín (“bebedores de hachís” en su traducción literal), que tuvo su apogeo en los siglos XI-XII, y que entraron en declive durante el siglo.

A lo largo de la primera entrega, el antepasado  del protagonista, Altaïr, deberá de eliminar a nueve objetivos que le son encomendados por su líder, Al Mualim, que hacen referencia a personajes históricos que murieron en fechas cercanas a la fecha en la que está ambientado el videojuego o estaban próximos a ella. Además, estos personajes murieron de forma anómala, como es el caso, por ejemplo, de Guillermo de Monferrat, que fue atravesado por una flecha de su propio hijo (que sí fue asesinado por los nizaríes, no como Guillermo) cuando Saladino, líder del bando musulmán durante la Tercera Cruzada, intentó negociar con éste, pidiendo que entregase la ciudad que protegía a cambio de la vida de su padre. Algo que llama mucho la atención en el videojuego es el hecho de que, aunque la historia central no sea real, sí que se puede apreciar una gran aproximación a la realidad histórica en las ciudades que se visitan, como son Acre, Damasco y Jerusalén. Existe una gran similitud entre los mapas de las ciudades en el juego y las viejas ciudades de la realidad, tanto en forma como en aparición de monumentos e infraestructuras importantes como la Cúpula de Roca, en Jerusalén, o la fortaleza de los Hospitalarios en Acre. Del mismo modo, durante los últimos acontecimientos de Assassin’s Creed, el jugador se encuentra con el rey Ricardo Corazón de León momentos antes de la batalla que de Arsuf, en la que se llevaría la victoria y con ello prácticamente se aseguraría el puesto de vencedor durante la Tercera Cruzada.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/cc-ClutaN_I" width="425" height="350" wmode="transparent" /]