Tema

El tema elegido para la construcción de este blog ha sido, como su nombre indica y tal y como se muestra en el “banner”, los videojuegos de historia, entendiendo como tal a todo videojuego que se pueda contextualizar en un contexto histórico relevante digno de análisis, independientemente de su equivalencia con la realidad.

Lo que a llevado a que el blog trate sobre esta temática a sido la capacidad de los videojuegos de llegar a un público masivo, sobre todo adolescente, con una gran capacidad de captación de información y que debe comenzar a plantearse cuál va a ser su futuro que, por qué no, podría ser la historia.

Además de eso hay que reconocer la gran afición de los creadores del blog por el mundo de los videojuegos y su  interés por desmitificar los rumores y bulos que se crean sobre los videojuegos (quién puede negar fiebre desatada acerca de los nizaríes tras la publicación de Assassin’s Creed) y que hacen mucho daño a esta disciplina, la historia.

Por todo ello, ¿quién mejor que fans de los videojuegos y futuros historiadores para realizar un blog que los combine de una manera única?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *