Desembarco en África

Guerras Púnicas. Disponible en: http://www.portalplanetasedna.com.ar/punicas.htm

Escipión desembarca en África, 204 a.C. Disponible en: http://www.satrapa1.com/paginas/anibalWEB/zonas/africa/africa1.htm

En ambas páginas webs, hablan más o menos de lo mismo, pero lo que es el contenido de dichas referencias está muy completo, donde nos explican como ocurrió la batalladel “Desembarco de África”. Dando nombres de personajes importantes de la historia, igual que lugares donde transcurrieron los combates, entre ambos ejercitos. Nos explican más halla de la batalla en sí del videojuego “Imperivm III”, como fue el suceso de esta contienda y como terminó.

Según el videojuego: Esta es la primera batalla que te encuentras en el videojuego. En esta ocasión la batalla es entre tropas romanas y cartaginesas. En esta gran lucha se enfrentan dos grandes personajes expertos en el manejo de las espadas: por parte de los romanos, Escipión, y por parte de los cartagineses, Anibal.

Con la victoria por parte de los romanos, Escipión dejó libre a Anibal. Esto demostró su piedad hacia él.

Según la historia: Escipión llevó a los romanos a la guerra de África (204 a.C.). Consiguió la alianza de Masinisa y amenazó a la propia capital de Cartago. Aníbal corrió en ayuda de Cartago, se puso enfrente de sus tropas y se preparó para derrotar a los romanos. La victoria fue para Escipión, en Zama (cosa que le hizo obtener el apelativo honorífico de  “el africano”). Esto significó la derrota definitiva de Cartago, que tuvo que renunciar a Hispania y a las islas que conservaba, entregar sus elefantes, su flota de guerra  y pagar 10.000 talentos (era una unidad de medida minetaria utilizada en la antigüedad, lo que corresponde más o menos a 21.600 gramos de Plata). Escipión dejo escapar a Anibal. Este hecho ocurrió en el año 204 a.C.

Tropas de Escipión combatiendo contra los soldados de Anibal.



Posted

in

by