Anibal en las puertas de Roma.

Historia de Roma. Disponible en: http://www.historia-roma.com/09-segunda-guerra-punica-anibal.php

En esta ocasión, en esta referencia, nos habla de la situación geográfica, es decir, de que territorios tenía roma y cartago hasta entonces. Nos comenta como llego Anibal de sus tierras hasta las puertas de Roma, esta explicación la da paos por paso, lo que nos da un mayor facilidad de entender el texto. Además de todo esto hay imágenes donde nos explica lo que pone escrito, lo que ayuda a la hora de entender lo que nos explica.

Según el videojuego: Esta es la primera batalla que pierden los romanos en el videojuego, en esta ocasión utilizas a los cartagineses para neutrilar a los romanos, la misión o el objetivo que tienes que llevar a cabo es destruir todas las tropas enemigas que te vayas encontrando, hasta llegar el punto que llegas hasta laas mismísimas puertas de Roma. El personaje principal que controlas tu es Anibal, en esa campaña destruyes tres ciudades romanas (Tesano, Trebia y Trasimeno).

Según la historia: Anibal llegó a las puertas de Roma, es por ello que todos los ciudadanos romanos estaban aterrorizados. Las únicas legiones que les podían hacer frente se encontraban en Hispania a semanas de Roma, así que Roma estaba perdida. En el último momento Anibal paro el ataque, se debe a que pensó que para derrotar definitibamente a Roma necesitava obtener refuerzos de Cartago y privar a Roma de sus aliados itálicos. Por eso paso de largo de la ciudad y se dirigió hacia el Sur. Este hecho ocurrió en el año 216 a.C.

Anibal con sus soldados en la mismisima puertas de Roma.


Posted

in

by