El sitio de Alesia

Mundo historia. Alvaro de Bazan, 2009. Disponible en: http://www.mundohistoria.org/temas_foro/historia-la-edad-antigua/sitio-alesia-52-ac

En esta referencia explica con claridad y exactitud, el acontecimiento del “Sitio de Alesia”, donde explica como se originó la batalla hasta su finalización, con la victoria, por parte de los romanos. El editor de este articulo, es un especialista en las batallas de Roma, ya que explica con exactitud cada hecho, dandonos a conocer, los lugares donde transcurrió la guerra entre los romanos y los galos, los personajes más importantes que aparecieron en ese combate y las extrategias que se utilizaron en en campo de batalla.

Según el videojuego: Esta victoria para el bando romano fue todo un éxito, debido a que se encontraban con un ejercito, en este caso galo, que les superaban en número. Julio César fue quien dirigió esta batalla por parte de los romanos, gracias a su capacidad táctica y su estrategia, pudo vencer. Esta forma de ganar combates, es el que le hizo ser tan famososo en todo el mundo, todo esto gracias a su ingenio.

Esta batalla ocurrió en terreno galo. El hecho de ganar en terreno enemigo fue lo que hizo que este combate fuera más emocionante y más victorioso, por parte de los romanos.

Según la historia: Vercingétorix se encerró en un cerro de unos 150 metros de altitud, situado en un valle rodeado de altas montañas. Lo hizo para ponerse en un punto estratégico y tener ventaja sobre el enemigo. Julio Cesar creó un cerco sobre la ciudad y obligar a su enemigo a rendirse. Pero Vercingétorix no se iba a quedar de brazos cruzados viendo como se frustraban sus ansias de libertad. El caudillo galo contaba con un ejército numeroso y pensó una estrategia de ataque hacia los romanos, el plan consistía en avisar a las tribus aliadas para que atacaran ellos por un franco y los galos por otro, pero este plan llegó a oídos de Julio César, lo que hizo es crear una serie de trampas, para que los jinetes que iban a salir a avisar a sus aliados, quedaran atrapados en ellas, además creó otro cerro, por si les atacaban por detrás y de esta forma se defendían de un ataque improvisto por ambos lados, además de quedarse resguardados.

Llegó definitivamente la batalla entre ambos ejércitos, la batalla fue muy dura, los romanos caían como moscas igual que los galos. Julio César puso en práctica su última estrategia, que consistía en llevar su caballería por detrás haciendo creer al enemigo que eran una legión nueva que había obtenido César, pero en realidad era la misma, pero que llegó por detrás del cerro, esto hizo que lo galos se esparcieran y se rindieran a los pies de Julio César. Así es como venció Roma a los galos. Este hecho ocurrió en el año 52 a.C.

Finalización de la batalla entre romanos y galos, con la aparición en la imagen de Julio César y Vercingétorix.



Posted

in

,

by