El sitio de Gergovia

Sitio de Gergovia. Wikipedia. 22 jun 2011, a las 14:00 h. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Gergovia#Desarrollo_del_sitio

Vercingétorix. Wikipedia. 2 ene 2012, a las 11:08 h. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Vercing%C3%A9torix#Victoria_de_Gergovia_.28junio_de_52.C2.A0a..C2.A0C..29

Tanto el primer artículo como el segundo, explican con grandes rasgos como ocurrió la batalla y las estrategias que se utilizaron en el campo de batalla. Además de esto nos explican donde se llevo a cabo la lucha entre ambas civilizaciones. En la segunda página web nos habla sobre la vida de Vercingétorix, es por ello que hay que darle importancia a esta página, debido que nos explica con claridad como se formo como guerrero.

Según el videojuego: El protagonista en esta ocasión es Vercingétorix, el que es nombrado jefe de todas las tropas galas, esta lucha entre galos y romanos tiene ocasión en Georgiva, donde se enfrentara contra el general Julio César. Las tropas galas deberán aguantar el ataque de los romanos, hasta que les queden pocas tropas para hacerle un contraataque y eliminarlos y derrotar a Julio César, auno de los emjores generales que ha tenido Roma.

Según la historia: Esta lucha es provocado en un cerro, donde Julio César con sus legiones mediante un estrategia quiere adentrarse dentro de la muralla gala, para destruir todo y acabar con los galos, pero esta jugada le sale por la culata, por la cual tiene la obligación de huir.

Esta batalla es recordada por una de las pocas derrotas que tuvo Julio César en su historia. También este hecho pasará a la historia, ya que este personaje (Vercingétorix) unificó a todas las tribus galas en una sola. Este hecho ocurrió en el año 52 a.C.

Cerro donde se combatió, esta magnífica batalla.


Posted

in

,

by