La toma de Numancia

Numancia. Wikipedia. 5 ene 2012, a las 19:16 h. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Numancia#El_.C3.BAltimo_ataque

En este artículo, podría ser más amplio, debido ha que cualquiera persona puede introducir información, en “Wikipedia”, pero lo que es en sí la información que se encuntra en su interior, es muy resumida, pero muy cierta. Se basa solo en contar lo más importante de este hecho y no en redactar y contar más sobre “la toma de Numancia”, la cual hay mucha información en internet, sobre este acontecimiento histórico. Por otro lado este artículo esta bien estructurado respecto a la información, separada por hechos y años.

Según el videojuego: En esta batalla se encuentran dos grandes ejércitos los íberos y los romaos. Roma invade Numancia para apoderarse de sus fortines, debido a que era el mayor foco de resistencia celtibera, es decir las tribus celtas que se encontraban en la península Hispánica.

Al final de esran batalla, salen victoriosos los romanos, dirigidos por Publio Cornelio Escipión Emiliano, el que más adelante se convirtió en uno de los mejores militares romanos de la República Romana.

Según la historia: Escipión destrozo todos los poblados que abastecían a Numancia, lo que hizo que Numancia se quedara sin provisiones. Un ataque de los soldados romanos a la capital, fue el fin de Numancia, con la que luchó con valentía. Perdió mayoritariamente porque eran superados en número y por la falta de víveres. Este hecho ocurrió en el año 134 a.C.

Finalización de la batalla entre los numerios y romanos.


Posted

in

,

by