Viriato domina Hispania

El Imperio Romano. Disponible en: http://pablo-romanempire.blogspot.com/2010/05/viriato-domina-hispania.html

Nos encontramos con una página web, donde nos explica la vida de Viriato y su contienda contra los romanos. Podríamos decir que le falta un poco más de información respecto a la batalla que tiene Viriato contra los romanos, respecto a los demás esta bien estructurado y con una buena información, fácil de entender y comprender cualquier lector de este tipo de lecturas.

Según el videojuego: En esta campaña tienes como protagonista a Viriato, este personaje tiene en jaque a los romanos, en su momento de mayor poder tiene casi toda Hispania su poder, sin que los romanos sean capaces de derrotarlo. En esta batalla se centra en la batalla de  hispanos contra los romanos.

Según la historia: Viriato encabeza un ejercito en el que esta formado para ponerse en una formación en especial, llamada “guerrilla”. Viriato se dispone a matar al romano Galba, que anteriormente fue el encargado de eliminar todo soldado encontrado por Hispania, es por ello que Viriato se enfrento con valor a él y destruyo a todos los romanos que se interpusieron en su camino, hasta que eliminó a Galban. Así que más que una batalla fue una venganza hacia este soldado romano.

Viriato nunca fue derrotado por los romanos, esto le hizo ser una de las personas más  peligrosas para Roma. Este hecho ocurrió en el año 146 a.C.

Algunos soldados de Viriato en Hispania.


Posted

in

by