Age of Empires III: The Asian Dynasties

Age of Empires III: The Asian Dynasties. Wikipedia, la enciclopedia libre [en línea]. [Consulta: 23:10 del 30 de diciembre de 2011]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Age_of_Empires_III:_The_Asian_Dynasties

En este artículo se explica detalladamente las nuevas características de Age of Empires III: The Asian Dynasties, con respecto a Ageo of Empires III, su predecesor, como expansión de éste. Es un artículo muy recomendable para cualquier interesado en adquirir el videojuego o la expansión y que desee informarse previamente de las novedades que va a encontrar. Por otro lado, en el artículo se realiza una explicación demasiado técnica de lo que sería el videojuego, pero, una vez más, se deja de lado la explicación histórica, reservando un par de líneas por cada nueva civilización, lo que hace que el jugador no sepa realmente qué es lo que va a jugar, sino más bien qué va a ver cuando juegue.

 Ageo of Empires III: The Asian Dynasties es un juego de estrategia en tiempo real distribuido como expansión del antes mencionado Age of Empires III.

En este caso, el jugador encuentra tres nuevas civilizaciones a parte de las que ya aparecían en el videojuego. Estas son China, Japón y la India. Con cada una aparecerán nuevas unidades, nuevos “héroes” y nuevos mapas. Además, con cada civilización se podrá jugar una nueva hitoria, basada en un momento histórico clave para la historia de cada civilización, o al menos un hecho importante que sea conmemorado.

En la civilización japonesa, se revivirá la unificación de Japón a manos de Ieyasu Tokugawa, dando comienzo al Período Edo en 1600 (oficialmente 1603), que finalizaría con la muerte del último descendiente del este clan en 1868.

La civilización hindú, por su parte, dará inicio a lo que fue la Rebelión en la India de 1857, en la que se comenzó a palpar claramente el descontento de la población hindú ante la presencia británica. Unos noventa años después, tras el fracaso relativo de esta rebelión, la India consiguió la independencia con respecto a la Compañía Británica de las Indias Orientales.

La civilización china, ha sido un tanto humillada por el videojuego, creando una historia a raíz del rumor existente que supondría la llegada de China al Nuevo Mundo (el continente americano) con anterioridad a Cristóbal Colón, algo que en mi opinión debería de ser confirmado antes de realizar un juego que haga creer al jugador que esto fue así, y que no se trata tan solo de una posibilidad.

Un gran juego para todo amante de la estrategia en tiempo real, y para cualquiera que esté interesado en revivir momentos fantásticos de cualquier civilización oriental, de las que tan poco sabemos aun hoy día.