Explicación

Las escrituras expuestas han estado presentes desde hace siglos como un medio eficaz de comunicación y transmisión de ideas y conceptos de cualquier tipo, desde  las de carácter religioso y político (empleadas por el poder dominante en el momento) hasta las que poseen una carga crítica contra el poder (empleadas por el pueblo) o simplemente las que desean expresar sentimientos. Como ya hemos mencionado la tipología es muy variada y ha ido evolucionando a lo largo de los años en distintos soportes.

La creación de este blog muestra escrituras expuestas digamos “actuales”, ya que ninguna de ellas posee una gran antigüedad. La intencionalidad de las mismas es variada. En el caso de los letreros de comercios es identificar el nombre del local y en ocasiones lo que se comercializa o que servicio se presta en él. Además de este uso también está el publicitario, una forma de promocionar el negocio (en ocasiones se usan formas llamativas). Si hablamos de las placas presentes en cementerios en el mayor de los casos se hace un uso informativo (lápidas, panteones, letreros informativos…) y en otros casos las placas nos muestran frases de carácter reflexivo. Los graffitis iconográficos son el caso más peculiar, ya que en algunos de ellos es difícil captar la intencionalidad que ha intentado transmitirnos su autor; en otros casos su intencionalidad es bastante más clara.

Con todo ello pretendemos propocionarle al visitante del blog una amplia información y que a partir de aquí él mismo haga su propia interpretación y consideración de cada una de las imágenes que les mostramos. Esperamos que le resulte una experiencia útil y gratificante.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *