Objetivos

OBJETIVOS FORMATIVOS

Conocer, comprender y saber aplicar las principales técnicas de muestreo.

Conocer y comprender los conceptos, métodos y técnicas de la Estadística Descriptiva y saber aplicarlos en problemas relacionados con Multimedia.

Conocer y comprender los principios de la Inferencia Estadística y sus posibilidades de aplicación, así como resolver problemas de este ámbito.

Identificar los métodos y técnicas de la Estadística más adecuados para aplicarlos a la medición de audiencias, el marketing, el posicionamiento y otro tipo de información.

Comprender la relevancia de las técnicas estadísticas en la extracción de la información.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer la terminología básica de Estadística.

Conocer distintas técnicas de muestreo siendo capaz de aplicar la técnica más apropiada atendiendo al estudio estadístico a realizar.

Ser capaz de discernir aquellas situaciones en las que es posible y necesario un análisis estadístico.

Comprender, interpretar y analizar los métodos estadísticos tratados en esta asignatura relacionados con el muestreo y la estadística descriptiva.

Comprender el concepto de probabilidad, saber utilizar las técnicas y métodos relacionados con el cálculo de probabilidades y ser capaz de aplicarlos en los procedimientos de inferencia estadística.

Comprender, interpretar y analizar los métodos estadísticos tratados en esta asignatura relacionados con la inferencia estadística.

Adquirir aquellos conceptos básicos, resultados y métodos asociados con la estadística que son co-requisitos o prerrequisitos de otras asignaturas.

Comprender la importancia de la materia como base central de aplicación de desarrollos y técnicas estadísticas en cuestiones relativas a otras asignaturas del plan de estudios.

Comprender la metodología para sintetizar los datos de las fichas de una encuesta en una base de datos para su posterior análisis estadístico y ser capaz de analizar la información obtenida a partir de dichos datos con la ayuda de distintas técnicas estadísticas y paquetes de software estadístico.

Ser capaz de aplicar la estadística a distintos ámbitos y en particular a la medición de audiencias, marketing y posicionamiento.

Desarrollar la capacidad de asimilar nuevas técnicas estadísticas que puedan ser necesarias en la vida profesional.