Primer día de guardería

Hoy es el primer día que Joanna va a la guardería. No estoy convencido de si es una buena idea, pero las circunstancias laborales nos obligan a ello. ¿Cómo influirá esto en su adquisición del lenguaje? Lamentablemente, no es una guardería en inglés como yo hubiese deseado. Se habla sólo castellano. Veremos a ver. Irá sólo cuatro horas al día. Como cuestión lingüística reseñable, destaco su uso cada vez más adecuado del género y número.

One thought on “Primer día de guardería

1. Hola.

De entrada pareces un poco reacio a la guardería, pero te aseguro que es una buena idea, es más, desde mi punto de vista es bueno que la educación infantil a estas edades tan tempranas se desarrolle con la ayuda de tres factores: Padres, abuelos (si los hay), y guardería o escuela infantil. Esta última no solo enseña y educa, sino que también prepara en cierta medida a los niños para el cambio tan radical que supone la escolarización, haciendo que no sea tan traumático.

Por mi doble experiencia al respecto, me permito recomendarte la escuela infantil “La cometa”.

Un saludo.

José