La historia a través del cine

DE PABLO, Santiago. La historia a través del cine: Europa del Este y la caída del muro, el franquismo. Universidad del País Vasco, 2000. ISBN:8483732629
Comentario:

En octubre de 1998 tuvieron lugar en la Facultad de Filología, Geografía e Historia de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz las primeras Jornadas sobre «La historia a través del cine», que abordaron un tema monográfico: Europa del Este y la caída del muro de Berlín. El alto número de estudiantes universitarios participantes en el encuentro -Organizado por el Departamento de Historia Contemporánea, con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco, del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava y del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda­ demostró el creciente interés por las relaciones entre el cine y la historia en el ámbito universitario. El éxito de estos encuentros nos animó a repetir la fórmula en octubre de 1999, fecha en que se celebraron las 11 Jornadas «La historia a través del cine».