Recursos de información consultados

Los recursos de información consultados han sido bastante simples pero a la vez los que más información de búsqueda útil nos han proporcionado. Puesto que el tema seleccionado trata sobre los municipios de la ciudad de Alicante (y la misma) durante los siglos XV-XVIII nos hemos dirigido al Repositorio de la Universidad de Alicante dónde intuiamos que la gran mayoría de información que necesitabamos estaría ahí y dónde podríamos acceder a ella de manera rápida. Porque si el tema trata sobre Alicante, ¿a dónde mejor que la UA?.

Pero esto no quiere decir, que únicamente se haya consultado dicha base de datos, también a través de Google y Google Scholar se han realizado bastante búsquedas, todas ellas utilizando operadores booleanos, de truncamiento y delimitadores, así como una búsqueda avanzada para acotar los resultados y evitar el ruido de páginas innecesarias.

Por otro lado, otra dirección web utilizada es Dialnet, la mayor hemeroteca de artículos científicos hispanos de Internet que posee una gran base de datos, es una referencia muy útil en cuanto a investigación.
Por último, y no menos importantes, también se han visitado -aunque con menor frecuencia- para obtener más referencia en las obras consultadas la Biblioteca Nacional de España, Library of Congress, Bibliothèque nationale de France y Scirus.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *