Las 10 predicciones de la agenda del CIO en los próximos años

Las 10 predicciones de la agenda del CIO en los próximos años

TICbeat

El concepto de Tercera Plataforma lo introdujo la conocida firma analista IDC en el año 2007 para describir la innovación creada por la expansión del cloud,  la computación móvil, las tecnologías sociales y el Big Data. Desde entonces se han publicado varios informes advirtiendo de que este fenómeno disruptivo iba a cambiar profundamente y a un ritmo acelerado la industria TI. De hecho, los analistas añaden que unos de los momentos cruciales a los que se tendrán que enfrentar las empresas digitales en la era de la Tercera Plataforma llegará dentro de poco, en concreto en el año 2015.

Esta etapa es la llamada Fase de la Innovación y coincidirá con una explosión de nuevas tecnologías que extenderán de manera radical sus capacidades y aplicaciones. IDC la considera la fase más crítica del desarrollo de la Tercera Plataforma, señalando que “los grandes ganadores de la industria serán los que puedan capturar los corazones y las mentes de esta nueva generación de innovadores en los próximos dos años “.

Con el fin de ayudar a los directivos de las empresas a estar preparados en la toma de decisiones, la consultora organizó recientemente una conferencia online que tuvo como elemento central de debate los futuros cambios que experimentará el sector TI y las herramientas adecuadas para solucionar los retos. Entre los temas abordados durante el webinar destaca la importancia de las tecnologías analíticas y, en concreto, la necesidad de “sustituir el análisis pasivo con la cognición activa del análisis inteligente”.

http://www.ticbeat.com/tecnologias/10-predicciones-agenda-cio-proximos-anos-segun-idc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *