Recursos para trabajar la atención. Por Nuria Ramos

En el blog, Departamento de Orientación Andujar, encontramos una gran cantidad de recursos de Audición y Lenguaje, Necesidades Educativas Especiales, Materiales de Apoyo y Complementarios, Guías y Artículos relacionados con las necesidades educativas especiales. Los recursos son gratuitos y los podemos descargar en formato pdf.

En esta ocasión, os presento unos recursos para mejorar la atención de los alumnos.

Las fichas propuestas están orientadas para alumnos/as de educación infantil y de primaria. Entre los ejercicios propuestos, hay laberintos de varias dificultades, actividades para encontrar las diferencias como diferencias entre parejas geométricas o entre conjuntos y también fichas para trabajar la discriminación visual y la atención. Además, hay una pequeña orientación con unas pautas que podemos seguir antes de realizar los ejercicios.

Este espacio está creado por los profesores Ginés Ciudad – Real Núñez y Maribel Martínez Camacho. El blog tiene concedido el V Premio TIC como proyecto más innovador y  el premio Buenas Prácticas 2.0, concedido por el Ministerio de Educación.

Es un blog muy interesante por la gran cantidad de recursos que nos ofrece y además, está continuamente ampliándose con actividades diferentes y atractivas para trabajar con los niños.

Otro dato importante a tener en cuenta es que nos podemos suscribir de forma gratuita y recibiremos una notificación con las novedades que se publiquen.