Meridiano

DSCN3096

 

DSCN3095

El meridiano de Greenwich es una línea imaginaria que divide el mundo en dos semicircunferencias de 180º de latitud, es también conocido como meridiano cero y es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. Recibió este nombre por pasar por la localidad inglesa de Greenwich.

Fue adoptado en 1884 en una conferencia celebrada en Washington, Estados Unidos. Antes de establecer este meridiano en la conferencia de Washington, se utilizaban varios meridianos como referencia lo cual causó varias complicaciones en el ámbito del comercio y la navegación.

Este meridiano cero pasa por diferentes países como son: Francia, Reino Unido, España, Argelia, Malí, etc. Como he dicho, pasa por España, concretamente atraviesa toda la Comunidad Valenciana, y por supuesto pasa por sus tres provincias como son: Alicante, Valencia y Castellón. En particular nos interesa una de la zonas de la Comunidad que es atravesada por él, la Marina Alta. Por tanto al pasar por esta zona también pasa por el municipio del Vergel.

La placa que se puede observar en la imagen se encuentra situada en la carretera general que se dirige al municipio de Pego , en ella aparece escrita la longitud y la latitud a la que se encuentra situado el municipio.

La imagen se encuentra en la carretera principal del Vergel y fue hecha el 12 de diciembre de 2013.

El meridiano de Greenwich passa per la Marina Alta. Asociación cultural Alicante vivo  [en línea] 10 diciembre 2007 [ consulta: 22 diciembre 2013]. Disponible en: http://www.alicantevivo.org/2007/12/el-meridiano-de-greenwich-passa-per-la.html

This entry was posted in Inscripciones y placas laicas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *