Sesión de 9 de Enero 1939

• Municipio: Villajoyosa
  • Sesión: Ordinaria
  • Fecha: 1939-01-09. 2ª Convocatoria.
  • Hora: 16:00
  • Nombre del Alcalde: Tomás Llorca Lloret

Acuerdos:

• Visto el expediente de subasta del servicio de limpieza pública de la población, del que resulta que en el acta de la licitación solo se presento una proposición de José Bou Tibes, por pesetas catorce mil novecientas, al que la Mesa adjudicó provisionalmente, y no habiéndose formulado reclamación alguna, el Consejo acuerda elevar a definitivo dicha adjudicación debiendo hacerse cargo del servicio el contratista a partir del quince del actual.
  • Se acuerda el pago de las relaciones de jornales y materiales presentadas por el encargado Vicente Nogueroles, invertidas en las obras de reparación de aguas potables.
  • Dada cuenta de una carta del Comisario del Hospital Militar interesando se le facilite material escolar para el funcionamiento de la Escuela que al servicio de dicho centro se está instalando, se acuerda facultar a la Presidencia para que ceda con carácter provisional y previo inventario el material de referencia.
  • Habiendo informado la Presidencia de la próxima llegada a ésta ciudad, donde figura su domicilio, del eminente traumatólogo, Dr. Bastos, después de expresar la corporación su agrado por contar entre nosotros a tan ilustre personalidad médica, se acuerda prestarle las máximas facilidades para el mejor cumplimiento de su misión profesional.
Casa-Palacio del Dr. Esquerdo que sirvió como residencia del Dr. Bastos, Director del Hospital Noruego-Sueco trasladado a Villajoyosa. Fuente: Archivo Histórico Provincial
Villa Giacomina. Casa-Palacio del Dr. Alfonso Esquerdo que sirvió como residencia del Dr. Bastos, director del Hospital Noruego-Sueco trasladado a Villajoyosa, durante los últimos meses de la Guerra Civil. Fuente: Archivo Histórico Municipal.